Marcus se despierta temprano. Una luz invade su habitación como nunca antes lo había hecho. Abre su ventana y ve el sol, nubes, pájaros, … No entiende qué ha pasado con el callejón al que antes se asomaba…
Paul sale del colegio de la mano de su mamá, le va contando que en el cole han aprendido lo que son los agujeros negros del espacio, túneles en el tiempo que no saben dónde llegan. Paul quiere teletransportarse a un lugar en ninguna parte, lleno de colores, flotando por túneles de color….
Alice abre los ojos y mira al techo. Ene l primer cajón están sus pantis, son 18, 2 blancos, 2 negros, el resto de colores, 12 de algodón y 6 de lycra, los especiales.
Mira por la ventana. Esta nublado y gris… otra vez. Coge el móvil con su mano derecha, 15 mensajes, 27 emails, 5 notificaciones de Facebook, 3 noticias de the Guardian. Nada le interesa. Como una autómata se levanta, se pone la falda roja, los pantis morados, las botas rosas y el abrigo amarillo. No quiere tener un día gris y es su modo de poner en su brújula un imán y engañar a su destino.
Mira el reloj. Llega tarde. Coge una galleta y sale de casa, mira al suelo, 24 pasos, gira la calle, 13 pasos, vuelve a girar, 10 pasos… Mira el reloj y acelera el ritmo. Una luz le distrae pero sigue. Vuelve la mirada. Es el callejón de Lindsay Street. ¿o no? Se para. Alucinada analiza el space invader del callejón: un alien de 12 colores, miradas periscópicas al cielo, se ancla a las 9 fachadas de la izquierda y a la escalera de emergencia de la fachada de la derecha. Parece que los colores son reflejos de luz del amanecer, ¿o salen de dentro?. Parece que hay personas flotando dentro. Ayer no estaba. ¿Cómo ha podido llegar ahí?. Observa con más atención: los brazos son simples anillos tubulares, construcción en seco, recubierto de una piel de plástico reflectante. Se quita el reloj. Y entra.
Diseño: Angela Ruiz+ Ana Medina
Concurso Internacional EEUU Tenessee